Servicio de POSTADOPCION del Instituto TENA de la familia





Presentación del sitio arrow Importancia del servicio Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
E-Mail

La importancia de la existencia del servicio de post-adopción

SERVICIO POST-ADOPCIÓNMuchas familias adoptivas sienten que sus problemas son diferentes a los de otras familias y carecen del apoyo y asesoramiento necesarios para hacer frente, de manera adecuada, a todo aquello que pueda estar perjudicando o perturbando el tener un funcionamiento familiar feliz y enriquecedor para todos sus miembros. Todas ellas deben enfrentarse a unos retos o tareas propios de la adopción:
  • El desarrollo de un sentimiento de pertenencia: algunos padres pueden presentar problemas en el desarrollo de la identidad paternal, al no distinguir entre los lazos afectivos y los biológicos. Por este motivo, los padres no desarrollan el sentimiento de pertenencia, lo que les genera inseguridad en la relación con su hijo. Algunas familias no consiguen aceptar que la fuerza de la vinculación afectiva entre un padre y un hijo es más relevante que la de la sangre, el amor siempre tiene más poder que cualquier otra cosa.
  • La percepción de semejanza o diferencia con las familias no adoptivas.
  • Las revelación del hecho de la adopción y del pasado del niño/a.
  • Los deseos del adoptado de tener más información de su pasado o de establecer contacto con su familia biológica.

Esta situación nos revela y justifica la necesidad del apoyo y de la intervención que ofrece un servicio especializado en adopción como es el Servicio Post-adopción Alternativa Familiar.

Se trata de un recurso útil que estamos seguros será de interés para todas las familias adoptivas, especialmente para aquellas que presentan conflictos con sus hijos/as adoptados o se enfrentan con los problemas típicos ante la llegada de la adolescencia de estos, así como para hacer frente de forma más adecuada a la necesidad de dar al niño/a información sobre su historia, hablarle de la adopción, ayudar a los hijos biológicos en su relación con su hermano adoptivo y también para ayudar a todos los adoptados que se están planteando la búsqueda de información sobre sus orígenes.

 
Encuestas
¿Te gusta la nueva imagen?
 
¿Consideras útil este sitio?
 

Publicidad Google

Joomla! Template Supplied by Netshine Software Limited
Web diseado y mantenido por Vidal Garca - Salamanca
Creative Commons License
Estas pginas estn bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.
Derechos comerciales del contenido reservados por Instituto Tena - 2011
Parte del contenido citado puede tener fuentes protegidas